lunes, 22 de septiembre de 2008

La gatita Milagritos

El pozo de la era está cubierto con una losa de hormigón, pero tiene un respiradero de unos doce centímetros de diámetro. Aunque el respiradero estaba tapado con unas piedras uno de los gatitos se coló por ahí y se cayó al fondo del pozo.

El sábado por la mañana Use fue con su hermana a la era y buscando al gatito que faltaba oyeron unos maullidos y se dieron cuenta que se había caído al pozo. Pensando como rescatarlo se les ocurrió meter una red, atada con una cuerda, por si se enredaba en la red y conseguían sacarlo. En el primer intento lograron sacar un lagarto. Dejaron la red en el fondo del pozo "pa porsi".

Después de la siesta fuimos Use y yo a ver como nos había ido la pesca. Use tiró con mucho cuidado de la cuerda y ¿que pasó?, que la gatita salió del pozo, enredadas sus patitas traseras en la cuerda. Maulló mucho (la gatita, no Use), siguió a sus madres (tiene dos), mamó de ambas, siguió maullando y empezó a seguir a todos lados a Use.

Tradicionalmente en el pueblo de Use a las niñas que nacen en partos difíciles se las llama Milagros. Como, contra todo pronóstico, la gatita a sobrevivido a su accidente en el pozo le hemos puesto el nombre de Milagritos.