domingo, 27 de febrero de 2011

Marcha entre Cercedilla y la estación del Espinar.

Después de dos días de autentica primavera habían anunciado una bajada de temperaturas de mas de 10 grados, entre el domingo y el lunes. La bajada se adelantó al domingo por la mañana. Hacía frío y viento, no mucho pero juntos fastidian. Decidimos que por arriba (Mujer Muerta) probablemente había hielo y decidimos ir por abajo. El autobús nos dejó un poco mas arriba de donde yo tenía marcado el inicio de la ruta. Empezamos a subir por un camino marcado y que se supone que convergía con el camino a seguir y nos encontramos con una valla, que yo creo recordar no estaba la última vez que pasamos por ahí. Unos metros campo a través hay una puerta, sin problemas. El que hiciera frío facilitó la subida aunque al final de la subida había un poco de hielo. En la bajada por la cara segoviana había menos hielo del esperado. Decidimos tomar el camino que suponíamos en mejor estado, aunque era mas largo. Este camino es casi todo una pista forestal, que tiene varias alternativas, no se si te puedes perder o no, pero creo que lo mas grave que te puede pasar es elegir un camino mas largo en vez de uno mas corto. La califico como moderada por la combinación km., longitud y presencia de hielo. Con mas hielo sería difícil y sin hielo entre fácil y moderada.
 Los últimos 6 km. de esta ruta pasan por un area recreativa,La Panera, llena de domingueros (barcacoa al lado del coche, musica a todo volumen, ruidosos, etc..) asando chuletas. Cuatro horas de marcha sin parar a comer nada, por el frío que hacía, y el olor a chuletitas asadas despiertan el HAMBRE, mucha. Como castigo a su actitud estaban heladitos, comiendo chuletas con guantes y gorros puestos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Webcam. Videoconferencia tonta.

 He instalado una webcam en mi ordenador de sobremesa, la he probado y funciona. He instalado Skype en los dos ordenadores y he establecido comunicación entre ambos. Además de con Skype lo he hecho con la utilidad que tiene Gmail para chat de video. Es un muy tonto tener una videoconferencia entre tu lado derecho y tu lado izquiredo, pero para comprobar que la videoconferencia  funciona es válido.

viernes, 11 de febrero de 2011

De Aguilar de Anguita a Luzón con los Raposos Plateaos.

Hacía muchos, muchos, muchos años que no hacía una marcha utilizando trasporte público. Normalmente las marchas las hago en autobús, con algún grupo de montaña, que nos lleva y nos trae.


A las 8:15 habíamos quedado en la estación sur de autobuses (de Madrid). El autobús salía a las 8:30.

Llegamos a Aguilar de Anguita un poco antes de las once de la mañana, tomamos café y empezamos la marcha. Esta ruta es prácticamente llana, no tiene perdidas y salvo algunas zonas con barro y otras con hielo no tenía ningún obstáculo apreciable.

Todo el camino es pista rural, no tiene vegetación alguna por lo que supongo que en época de mucho calor es impracticable. Pasa por dos pueblos, además de Aguilar, Anguita y Luzón.

La marcha tenía que terminar en Maranchón, pero como dependíamos del trasporte público decidimos acortarla y terminar en Luzón. Podíamos haber intentado llegar a Maranchón para coger el autobús de las cuatro pero, si no hubiéramos llegado a tiempo nos tocaba esperar tres horas. La parada de autobús de Luzón está a dos km. del pueblo, en el cruce de la carretera.

Esta marcha forma parte de la Ruta del Cid y mas que para caminar es ideal para hacerla en bici.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ahí abajo están rodando una pelicula.

Como dice el Tenorio, en la hostería del Laurel, ¿Cuál gritan esos malditos?. Hoy me he levantado temprano y mas o menos a las 8:30 estaba dandole al ordenador. De vez en cuando oía unos gritos, que parecían mas de manifestación que de otra cosa. Al asomarme he visto que están rodando una película en la acera de enfrente. Han puesto un cartel de peña atlética en la puerta de uno de los bares y la acera está llena de tíos con camiseta del atleti. Los gritos se suponen que son de partido televisado de futbol.

martes, 8 de febrero de 2011

Roca. Un nuevo detalle de "CALIDAD".

Use me ha pedido durante un par de años que pusiéramos un control a distancia de la caldera. Se supone que con un teléfono móvil se puede encender la caldera y en vez de llegar a una casa a 5º llegaríamos a una casa a 15º. Después de lo "bien" que funcionó la caldera con los primeros fríos y después del comportamiento tan malo de los de Roca yo no quería soltarles un duro por nada. Como siempre las mujeres ganan.
 Quedo el viernes, a las 16h con los de Roca, para que hagan la instalación. El técnico vino con lo que pomposamente llamo "modem", me pidió la tarjeta del móvil, y, !oh¡, no tiene cobertura. Prueba con la tarjeta de su móvil y, ¡oh¡, no tiene cobertura. Tengo una segunda tarjeta y ¡oh!, no tiene cobertura. Cambia el "modem" por otro y, ¡oh!, no tiene cobertura. Ni dentro ni fuera, ni con una operadora ni con otra, ni con un "modem" ni con otro. Los teléfonos a todo esto con la cobertura a tope. Vaya cruz