viernes, 25 de marzo de 2011

Raposos Plateaos. Ruta fallida.

Íbamos desde Bustarviejo a Miraflores, pasando por el puerto de Canencia, la chorrera de Mojanavalle y el Perdiguera, pero cometimos dos errores que nos metieron por un camino realmente complicado, y dadas las condiciones del día, con un punto de peligro.
Fuimos en trasporte público (bus) desde Madrid a Bustarviejo y volvimos en el mismo bus, línea 725, desde Miraflores. Desde Bustarviejo hasta la chorrera fuimos siguiendo el camino marcado, con o sin GPS esta parte del camino no tiene perdida. En el puerto de Canencia apareció la nieve. Al principio unas pequeñas manchas de 2cm de profundidad, que según fuimos subiendo llego a tener mas de medio metro de profundidad. La nieve estaba  muy húmeda y muy blanda, resbalaba y, yo al menos, me hundía con facilidad. En la chorrera ya había mucha nieve. Subimos desde la chorrera por la directa. Al llegar a un camino cometimos el primer error, ir a la derecha en vez de a la izquierda, o mejor continuar por la directa, casi de frente. Tenía que haberlo mirado en el GPS y hubiera evitado este error. Después fuimos siguiendo, mas o menos un camino paralelo al que debíamos haber tomado. En el momento que cometimos el gran error del día, continuar hacia abajo en vez de seguir según íbamos, esta vez si lo dije, estábamos a 300 metros del inicio de la subida al Perdiguera y a menos de 800 metros de la cima del Perdiguera y con casi toda la altura subida. No todo el mundo cree en el GPS, los hay que ni creen y confían en el GPS, siguen anclados en mapa, brújula, su intuición y en el porque lo digo yo. En estos casos es realmente difícil negociar el camino a seguir. Durante todo el camino con nieve hubo niebla, no muy densa, unos 50 metros de visibilidad, con lo que no teníamos referencia visual. En el momento en el hubiésemos tenido que parar y reflexionar, uno del grupo tiro por la calle del medio y nos metió por un camino extraordinariamente difícil. El "camino" estaba compuesto de nieve blanda sobre hierva, nieve blanda sobre piedra, nieve blanda sobre matorral y piedra mojada. El que menos se cayó 10 veces. Salimos todos  bien, como siempre felices y contentos por haber superado la prueba.

jueves, 17 de marzo de 2011

Concierto de año nuevo II.

 A Use tampoco le han tocado entradas para el concierto de año nuevo de 2012. Habra que verlo por la tele. De todas maneras casi mejor que no hayan tocado, preparar un fin de año en Viena, madrugar, aunque supongo que no mucho, para ver dos horas de concierto de pie, pues no se que decir.

martes, 15 de marzo de 2011

Concierto de año nuevo.

En el sorteo  para el concierto de año nuevo de 2012, en Viena, no me han tocado entradas. Aunque no todo está perdido, falta que a Use tampoco le haya tocado. Si no ¡Lo veremos por la tele! 

lunes, 14 de marzo de 2011

De Morcuera a Canencia.

 Ayer domingo hicimos un paseo, un poco largo, sobre la nieve entre los puertos de Morcuera y Canencia, para terminar en el pueblo de Canencia. Todo el camino va a la sombra, por lo que es muy buen camino para hacerlo en épocas de calor.


 Yo estrenaba, en un camino largo, las plantillas que me receto Paván. Efectivamente las plantillas funcionan, las rodillas prácticamente no me duelen después de andar 20Km., pero he cambiado el dolor de rodillas por dolor en la planta de los pies.







 

martes, 8 de marzo de 2011

¡Ah! ¡Mi espalda!, y porque no ¡mis rodillas!.

La semana pasada me hicieron una resonancia magnética de la parte alta de la columna (dorsal), no se cuantas radiografías de la parte baja de columna (lumbar) y de las rodillas. Lo bueno de todo esto es que el informe médico no se entiende, por lo que ojos que no ven ...
Tengo dos protusiones en la parte alta de la columna, desconocidas hasta el momento, y una en la parte baja, ya conocida. Ninguna presiona sobre nada, por lo que se supone que tienen ningún  efecto.
Según el informe y según el osteopata tengo peor la rodilla derecha que la izquierda, pero a mi me duele mas la izquierda.
Pavan, mi osteópata, recomendado por Isabel y que ya ha tratado a Use, me ha dado un masage en la espalda, en la zona dorsal. En algún momento me ha hecho ver las estrellas. Ha conseguido hacer varios cracks no muy fuertes. Como es un problema de hace años me ha dicho que tenía de hacerme un tratamiento de choque. También me ha dicho que lo de las rodillas se debe a que piso de manera que obligo a las rodillas a ir hacia dentro. Me ha recetado unas plantillas para corregir la pisada. Esta tarde iré a que me las hagan. 
Al salir iba mas tieso que un palo, parece que algo a corregido.