domingo, 22 de mayo de 2011

La gata ha recogido su gatito.

Y no sabemos donde se lo ha llevado. Como la gallina seguía clueca le hemos puesto siete huevos. Dentro de tres semanas, con un poco de suerte tendremos pollitos.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Gallina o canguro?

Mientras mamá gata busca comida por ahí, una gallina cuida de su gatito. Le da calor y lo cuida con mucho cariño. Esta gallina es una gallina castellana que vino de Madrid a la era de Use y sus hermanas . La gata nació en la era, que es donde sigue viviendo.

martes, 17 de mayo de 2011

Semillero en gelatina.

He preparado unos semilleros en gelatina. Utilizo gelatina culinaria neutra con un poco de abono líquido. Hay una segunda versión de gelatina, que además de abono líquido lleva unas gotas de lejía, por aquello de evitar hongos, pero parece que funciona peor. Tengo un semillero con semillas de lechuga hoja de roble, que germinaron en 24h, uno con semillas de tomate cherry, que germinaron en menos de 36h. y uno con varias semillas (calabacín, melón, sandía y pepino) que va mas lento. Las semillas  (calabacín, melón, sandía y pepino) del semillero de gelatina con lejía  aun no han germinado. No se si es por la lejía o porque las semillas tardan mas en germinar. Las lechugas y los tomates, de momento, tienen un aspecto impecable.

martes, 3 de mayo de 2011

Boalo-Matalpino

Ruta entre el Boalo y Matalpino, subiendo por la cuesta de las cabras. Gran cuesta de subida y una cuesta de las que se notan de bajada.
Ruta difícil por la pendiente de subida y por el paso que hay con clavijas. Esta marcha no es adecuada para inexpertos. Superar la cuesta es cuestión de estar en buena forma. Superar las clavijas no es especialmente complicado, pero hay que tener una cierta experiencia en el tema, o ir acompañado de alguien que la tenga. Pese a todo, la subida no tiene puntos peligrosos.

Fuimos en autobús de línea entre Madrid y El Boalo. Desde la parada del autobús hasta el inicio de la subida, en la ermita del Boalo, hay algo mas de un kilómetro, ligeramente cuesta abajo, lo que permite calentar las piernas antes de empezar a subir. Para los que vayan en coche yo les recomiendo que no paren directamente en la ermita y que caminen ese kilómetro, la subida la haran mucho mejor. Un poco antes de llegar a las clavijas alguien ha puesto (supongo que el mismo que puso las clavijas) unas pequeñas cabras de metal.





Poco después de culminar la subida encontramos la cruz del Mierlo, una cruz en el suelo, en donde dicen que está enterrado un pastor muerto por un rayo o, quizás, por unos bandoleros.


El resto del camino va por la cuerda, está bien marcado y , aunque tiene bajadas y subidas, en general sube, pero no tiene cuestas con mucha pendiente.

A la derecha vemos La Pedriza (¿canto cochino?). Continuamos por la cuerda hasta encontrar el camino de bajada, a la izquierda. La bajada no tiene pérdida, aunque hay una zona de jarales, incomoda y como casi todos los caminos entre jaras, perdiéndose.


Los números de esta marcha son:

Recorridos: 11,6 Km.
4h 33m en movimiento y 1h 34m parados.
Media en movimiento: 2,6km/h.
Media total: 1,9.
Diferencia entre la ermita (mínima altitud) y el punto de máxima altitud, que ademas es el inicio de la bajada: 720 m.
Subida acumulada: 924 m.
Bajada acumulada: 791 m.