domingo, 22 de enero de 2012

Tres días, dos noches.

Desde ayer estoy en casa, he pasado dos noches en el hospital, pasando por el quirófano. La operación creo que ha salido bien, de momento no me duele nada. Los que lo han visto dicen que tengo un costurón de grapas de 10 cm. Como no todo puede estar bien después de una intervención de este tipo tengo necesidad de ir cada 20 minutos a orinar.
Llegamos temprano al hospital, mi padre se empeñó en ir a primera hora, aunque en principio no me tocaba operación hasta media mañana. Esperamos un cuarto de hora hasta que abrieron la admisión. Tardaron poco en darme la habitación, en la primera planta, pero tuvimos que esperar un rato hasta que tomamos posesión de la habitación. La habitación incluye una ridícula bata que te deja el culo al aire (yo me lleve un pantalón corto) . Como primera medida antes de la operación un enfermero me afeitó toda la espalda, no utilizó jabón, lo hizo con polvos de talco. Yo jamás había oído algo similar.
A las 12 me llevaron al quirófano. En el quirófano ademas de mi cama y de la mesa de operaciones había otra camilla pegada y de la misma altura que la mesa de operaciones. Me cambiaron a la camilla intermedia, me pusieron una vía y empezaron a contarme milongas del tipo "piensa cosas bonitas", te vamos a poner oxigeno y a dormir.
Lo siguiente que recuerdo es "¡eeh, eeh, despierta!". Yo estaba muy agustito, creo que estaba dormido, no anestesiado y me despertaron. Me desperté con ganas de orinar y de momento sigo con ganas de orinar cada 20 minutos.
En la habitación había mucha gente, Use, mi hermana, mi cuñada Mary, mi sobrina y no se quién mas. La situación para el enfermo, en este caso yo, no es ideal. Resacóso de la anestesia, con necesidad de orinar en una botella cada 5 minutos y con la habitación llena de gente no estas en la situación mas ideal. De todas maneras se agradece la presencia. Me dieron de cenar y el único comentario que se me ocurre es que no hay hospital que tenga una estrella Michelín. La noche no fue ni especialmente mala ni especialmente buena. No me dolía nada, pese al costurón, no tenía sueño y seguía orinando cada diez minutos. Las enfermeras entraban de vez en cuando para poner o quitar sueros, antibióticos, nolotiles y otros viales. Mas que a mi, molestaban a Use.
Al día siguiente la tónica era la misma, un meón y una habitación llena de gente. El médico vino sobre las tres, me dijo que ya me podía levantar, mandó que me quitaran el drenaje, no me dio el alta pero me dijo que diera paseos. 
El hospital seguía sin una estrella Michelín.
Sin drenaje y pudiendo levantarme la cosa era mas llevadera. El sábado nos despertamos muy temprano, era de noche. Use estuvo esperando a que amaneciera para venir a casa, arreglarse,  y traer ropa limpia para mi. A las diez vino el médico, me dio el alta y a casa. Llamé a Use, acababa de llegar a casa,  había ido dando un paseo. Volvió en taxi, hizo las gestiones correspondientes y nos preparamos para irnos. Gumer y Miguel iban a visitarme esa mañana, así que nos recogieron a la salida del hospital y nos trajeron a casa.

miércoles, 18 de enero de 2012

Llevo una semana levantandome con dolor, mas molestias que dolor, pero me fastidian el final de la noche. Creo que solamente me duele para justificar la operación de mañana.


martes, 17 de enero de 2012

Cronotermostato Equation. Traducción español-español del manual.

He comprado un cronotermostato, un aparatejo que me permite controlar la temperatura de la casa a lo largo de toda la semana. Mi intención (la de Use) es dejar la calefacción de San Pedro apagada durante la semana, encenderla el viernes a las 14h., apagarla a las 20h. y que cuando lleguemos la casa esté a 15º en vez de a 5º . La traducción español del manual a español de las personas creo que es necesaria, sobre todo lo que se refiere a la programación semanal. La programación está bien pensada, pero mal expresada. De hecho esta entrada en el blog es para acordarme de como se programa el jodío aparato la próxima vez que tenga que hacerlo. El aparato, mas que permitir, obliga a programar los siete días de la semana. Eso si, permite programar todos los días que tengan el mismo horario a la vez. En mi caso la programación es de lunes a jueves y de sábado a domingo idéntica, las 24 horas del día a la menor temperatura permitida y, el viernes seis horas a 15º.
El aparato tiene tres botones en el lado izquierdo (Set, Ok y Mode) y dos en el derecho (+ y -). Para programarlo hay que pulsar el botón "set" hasta llegar al icono "Prog Set". Llegados a ese punto hay que pulsar "OK". Los días aparecen como una serie de números, del uno al siete, que representan los días de la semana. Bien, debajo del primer día de la semana aparece un punto. Si queremos programar ese día pulsamos Set. Si queremos deseleccionar el día volveremos a pulsar Set. Con las teclas + y - avanzamos (o retrocedemos) en el día de la semana. En cada día a seleccionar pulsamos Set. Una vez seleccionados todos los días con igual programación pulsamos "OK".  En la pantalla aparecen una barra y un contador numérico con las 24 horas del día.
El aparato tiene dos modos de funcionamiento, el modo "Confort"  (un sol como icono) y el modo "Ahorro energético" (una luna como icono). Ambos modos tienen una temperatura máxima, modificable, de caldeo. En mi caso he puesto la temperatura de Ahorro energético a 5º y la de "Confort" a 15º.
Me había quedado en el OK del la programación semanal. En mi caso he seleccionado todos los días de la semana menos el viernes. Para todos estos días, y para todo el día, el aparato debe seleccionar el modo "ahorro energético". Selecciono ahorro energético con el botón "mode" y pulso el botón "set". Al pulsar el botón el botón set el contador del reloj avanza 15 minutos. Cada vez que se pulsa el botón set se asigna el modo seleccionado a esos 15 minutos. En mi caso pulso set hasta llegar a las 23:45 sin variar el modo de funcionamiento. Para terminar la programación de esos días hay que pulsar "OK". Después de este "OK" hay que seleccionar, en mi caso, el día que me falta. Con set selecciono el día, doy Ok y ,de momento mantengo el modo de funcionamiento (Ahorro). Pulso Set hasta llegar a las 14 h. Aquí debe empezar la calefacción a funcionar, así que cambio de modo a modo "Confort". Pulso set hasta llegar a las 20 h., momento en el que debe pasar de nuevo a modo Ahorro. Pulso mode para pasar a modo Ahorro y pulso set hasta llegar al fin del día. Para terminar pulso "Ok" y confirmo. 
La barra de 24 horas presenta, según la programación, unas zonas rellenas (en negro) para aquellas horas programadas en modo "Confort" y zonas en blanco para el modo ahorro.
Las temperaturas de "Confort" y "Ahorro" se asignan pulsando "Set", seleccionando el primer icono de la izquierda (Set) y seleccionando el modo correspondiente. Con los botones + o - subimos o bajamos la temperatura asignada. Para terminar "Ok".

lunes, 9 de enero de 2012

Cosas de gatos.






miércoles, 4 de enero de 2012

Ya tengo fecha.

El día 19 de enero a las 8 de la mañana me operan de las hernias discales. En principio iba a ser el día 12 pero la han aplazado al día 19.

martes, 3 de enero de 2012

Hoy tengo médico

Hoy tengo médico, dentro de un rato, a las cuatro y cuarto. Ayer forcé un poco, por la mañana me vine andando de Cuatro Caminos a casa y por la tarde Use me llevo de rebajas. Ayer, cuando me acosté, no tenía molestias, pero esta mañana he amanecido con un dolorcillo bastante molesto.