lunes, 28 de enero de 2013

Huyendo de una inundación...

Nos metimos en otra. Ayer domingo había propuesto hacer la ruta del río San Juan. Desde Aldealcorvo a Sebulcor siguiendo el cañón del río. El lunes fui a San Pedro y me pase por el río. No se podía pasar. Como alernativa  propusieron ir desde Duruelo a Sepulveda pasando por Fresneda de Sepulveda y Duratón. 
Dejamos un coche, el mio, en la picota de Sepulveda, la parte mas alta del pueblo, y nos fuimos con el otro a Duruelo, a la plaza de Duruelo. Desde la rotonda vi venir al autobús con el resto de la expedición.  Sobre la marcha decidieron que la marcha programada era corta y que en vez de ir directos desde Duruelo a Fresneda  íbamos a ir primero a Sotillo (2 km. mas). Como esta marcha no la habíamos hecho nunca hubo sus dudas, pero por una vez, no nos metimos en ningún berengenal. El día amaneció encapotado y, aunque habían anunciado lluvia, pensábamos que hasta la tarde no lo iba a hacer. El día aguantó hasta que llegamos a Duratón.
En la iglesia de Duratón hubo una propuesta de llamar al autobús, pero decidimos continuar a pie. La ruta propuesta sigue, mas o menos, la orilla del río Duratón, y aunque lo cruza varias veces, siempre lo hace por puentes. Pero, además, teníamos que cruzar un afluente del Duratón, el Río Serrano, que como el San Juan, bajaba desbordado.
No pudimos cruzarlo y tuvimos que ir por la carretera. Dos horas bajo la lluvia y, entre unas cosas y otras, dos km. mas.


sábado, 5 de enero de 2013

¡Feliz año para todo el mundo!

Lo dicho ¡Feliz año para todo el mundo! y a ver si dejan ya de joder con la pelotita.