viernes, 16 de septiembre de 2016

Como bajar videos de Youtube

Todos sabemos que en youtube podemos encontrar prácticamente cualquier cosa. Desde gallinas maltratando gatos a canciones de cualquier época. Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿me puedo bajar esta canción? Normalmente, o al menos muchas veces, de un clip de Yuotube solo nos interesa el audio, no el vídeo. No nos interesa el clip  completo, nos interesa solo el audio.
Estamos preparando una reunión de la generación de 1956 y estoy buscando canciones setenteras, que es la época en la que los sesentones empezamos a volar, y a estrellarnos, por nuestra cuenta.
En internet hay varios programas, que una vez instalados en nuestro PC, permiten bajar el clip de youtube. Buscando, buscando, encontré un utilidad que permite bajar el  clip completo, o solo el audio, sin tener que instalar nada en el PC. Solo tenemos que aguantar algo de publicidad, de algo tienen que vivir.


Como ya he dicho esta utilidad permite bajar los clips de youtube. Necesariamente debemos conocer la dirección o URL del clip. Es conveniente trabajar con Youtube y con clipconverter simultáneamente, bien cada uno de ellos en su propia ventana o bien  cada uno de ellos en su propia pestaña.
  • Localizamos el clip en Youtube. Podría decir, como ejemplo,que he buscado el brindis de la Traviata, pero no, he buscado Formula V, Los diablos, Tony Ronald, etc. Setenteros y, sobre todo, horteras.
  • Algunos clips tienen una presentación mas o menos larga antes de comenzar la canción. Algunos clips mantienen al acabar la canción muchos segundos de aplausos. Comprobamos si nuestro clip es de este tipo o no. Vemos si queremos eliminar parte del clip. Tomamos nota, viendo en la línea de tiempos, de cuando empieza y cuando termina lo que nos interesa, en minutos y segundos.
  • Copiamos la dirección o URL del clip.
  • En clipconverter (dirección multimedia) pegamos esa dirección.
  • La opción por omisión es descargar el clip completo (el botón descargar aparece pulsado).Yo me estoy bajando las canciones como mp3. Hay otros formatos, tanto para vídeo como para audio, pero quizás mp3 es el mas utilizado. Pulsamos el botón mp3 o el botón con el formato deseado.
  • Seleccionado el formato de descarga pulsamos "Continuar". Nos presenta unas opciones de calidad del vídeo. Elegimos la que queramos.
  • Si no queremos bajar el clip completo indicamos desde donde y hasta donde queremos convertir y bajar el clip.
  • Pulsamos "¡Comenzar!".
  • Aparece una pantalla indicándonos el estado del proceso. Esperamos a que termine. 
  • Al terminar tenemos dos botones, el botón DESCARGAR y el botón "Convert another video". Descargamos, a nuestra carpeta de descargas, el resultado de nuestra operación. Si queremos bajar otra canción, pulsamos  "Convert another video". Empezamos de nuevo.
  • Si bajamos muchos clip seguidos, clipconverter se mosquea y nos pregunta si somos un robot. ¡Seguridad informatica"
Por cierto, hablando de setenteros, acaban de decir en la radio que Camilo VI hoy cumple 70 años.


lunes, 12 de septiembre de 2016

Gazpacho con tomates cherry (sin pan).


1k - 1,2k de tomates cherry
1 Diente de ajo.
Un pimiento verde.
Un pepino.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de Jerez.
Sal.
En menos de 20 minutos tenemos hecho el gazpacho.