lunes, 16 de abril de 2012

Fin de semana de bricolaje y senderismo.


Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana, con la ayuda de Use, he terminado,  y he puesto en su sitio, todos los módulos que forman la estantería del salón. Me falta pintarlos y colocar las puertas. De momento tengo casi terminadas dos puertas ciegas y dos puertas con cristal. Supongo que antes del verano habré terminado con la estantería.
El domingo salimos por primera vez desde que me operaron con los del grupo de montaña de telefónica. Fuimos desde Miraflores hasta Manzanares el Real. Era la variante suave de la variante suave. A mi se me hizo un poco pesada, son mas de 20Km de pista forestal. Como era la primera marcha un poco dura después de la operación decidí no subir hasta La Pedriza, no fuese a forzar en exceso la espalda. Si llego a saber lo pesado que son los últimos kilómetros hubiera subido hasta la Pedriza, de hecho estaba mas cansado de piernas y rodillas que resentido de la espalda, que no me molesto en absoluto.

lunes, 9 de abril de 2012

Carta abierta al Tío B.

Debes saber que si tu tienes agua, luz, electricidad y teléfono en tu casa es porque la gente no se comporta como tu te comportas, tus conciudadanos si permiten el paso de los servicios por sus fachadas. Si los demás negasen su paso, tu vivirías como a principios del siglo XX.
Debes saber, tu que eres una persona religiosa, que la ira es un pecado capital. Y a ti te domina la ira.
Debes saber, tu que eres una persona religiosa, que el robo también es pecado y no un pecado cualquiera, el séptimo mandamiento, no robarás. 
Debes saber, tu que eres una persona religiosa, que la avaricia también es un pecado capital, y tu eres un avaro mezquino, aras los caminos, invades las lindes de los terrenos públicos y deseas poseer cosas que no son tuyas. 
Debes saber que tus ataques de ira no hacen que tus vecinos te respeten. Ni siquiera hacen que te tengan miedo. Sencillamente se ríen de ti, eres el bufón de tu pueblo.
Debes saber que  ni el que mas grita, ni el que mas alto grita, ni el que primero insulta, ni el que mas fuertemente insulta, simplemente por gritar mas o gritar mas alto o por insultar primero o por insultar mas fuerte, tiene razón.
Debes saber que algunas de las personas que deberían quererte, te desprecian. Se que no te importa, pero tu te lo has buscado.
Por cierto, yo que no soy una persona religiosa, te digo que los siete pecados capitales son siete enfermedades mentales como siete soles, no te vendría nada mal visitar al psiquiatra .

Semana Santa de pasión.

Por fin los de Telefónica se entraron de que mi ADSL era para San Pedro, no para Madrid. Los instaladores me llamaron,  hablé con ellos, quedé en San Pedro el Miércoles antes de las once. A las doce todavía no habían llegado. Les llamé, según ellos tenían una avería que se había complicado, en Sepulveda. Llegaron mas o menos a la una. El instalador inicio la instalación, busco la caja, sacó la escalera, sacó el cable necesario  y se puso a trabajar.
Lamentablemente la caja está en la fachada de la casa del tío A........, también conocido como tío borrascas. No solo la caja, el cable tiene que pasar por la fachada de su casa (donde vive), cruzar la calle y continuar por la fachada de otra de sus casas (donde tiene el tractor) hasta llegar a la mía. El h.d.p se negó a dejar pasar el cable, y yo, por tanto sigo sin adsl.
Había quedado con Use en recogerla en Segovia. Aun asombrado por la actitud del tío Borrascas, es hermano de mi suegra, es , por tanto, tío carnal de mi mujer, fui hasta la estación de Segovia, con todo preparado para continuar viaje hasta Santiago o para volver al pueblo. Como Use quería ir a Santiago, a Santiago fuimos. Nos llovió casi todo el camino, a ratos mas, a ratos menos. Decidimos  no llegar a Santiago, se estaba haciendo tarde. Paramos en Melide, fuimos al mismo hotel en el que dormimos cuando hicimos el camino de Santiago, nos tomamos unos caldos gallegos y una  ración de pulpo en la famosa casa Ezequiel de Melide. Lamentablemente casa Ezequiel está a punto de morir de éxito. El pulpo sigue estando bueno, pero el caldo y el servicio, pésimos. Como de costumbre dormí mal.
Desayunamos en el hotel, nos clavaron por el desayuno (4,50 €)por cada uno) cuando en un bar a la puerta del hotel los desayunos costaban 1,80. En esa parte de Galicia no llovía, hacía un día expléndido, lucía el sol, aunque hacía un poco de frío. Llegamos a Santiago, dejamos el coche e hicimos andando los últimos dos km.  del camino, hasta la catedral (según el GPS). Quedamos con Gumer, Miguel y los niños. Nos dio tiempo a dar una vuelta por el centro antes de que aparecieran. Ya con ellos vimos la catedral, continuamos visitando el centro y nos fuimos a comer, al fin y al cabo todo este viaje era para que nos invitaran a comer en Santiago.
Regresamos a San Pedro, el viaje de vuelta no fue malo, pese a que nos llovió casi todo el camino y que yo llegue bastante cansado. Nos acostamos antes de las doce, no dormí mal pero me desperté antes de las seis. Como no me dormía, desayuné y me fui al sofá. Mas o menos a las siete me asomé por la ventana del salón. Había una cuarta de nieve en la calle. Dormí un par de horas mas, me desperté y me dediqué al bricolaje. Esta vez tocaba pintura con pistola. De momento se me da mal, he tardado en dar con la consistencia de la pintura, las primeras manos las di con la pintura muy densa y el resultado global no es muy bueno. Además la pintura blanca no termina de cubrir el tono oscuro de la madera (DM), queda a manchas, o mas bien aparecen sombras que afean bastante el resultado. Decidí montar el mueble en el salón y terminar la pintura a mano, "in situ". Una vez montado he visto que el mueble queda un poco corto , necesito añadir un módulo de 45 cm.
El viernes cenamos en Sepulveda. Eramos un grupo grande en una mesa larga. El Sábado nos quedamos en casa, Use no quería cenar mucho.