Que sitio mas bonito. Llevaba varios años pensando en ir a Redes y ¡por fin! en este puente de Mayo hemos ido. ¡Qué bonito!, brutalmente precioso. Son dos concejos Asturianos, montañosos, orografía muy abrupta, lo que siempre evita la especulación y el destrozo de la naturaleza.
Fuimos Use, dos amigas y yo. Salimos de Madrid el martes, yo por la mañana en mi coche y ellas por la tarde en el coche de Isabel, para dormir en San Pedro y salir al día siguiente rumbo a Redes. Aproveche para poner algo de cemento en la cuadra, ya casi tengo acabada la última esquina. Llegaron mas bien tarde, cenamos, y nos acostamos pronto. El miércoles nos levantamos a las 8, ni muy tarde ni muy temprano. Entre las tres decidieron pasar por León, por el barrio húmedo de León, que por cierto está francamente bien, creo que León y su barrio húmedo merecen, al menos un par de días. El centro de León estaba cortado, era el primero de Mayo y había manifestación. Aparcamos en un parking cerca de la catedral (y por tanto del barrio húmedo) y hacia alli fuimos.Como íbamos de paso no nos dio tiempo a tapear todo lo que se puede tapear en el barrio húmedo. Tomamos unos vinos y un poco de cecina en uno de los bares y comimos algo "ligero", un botillo en otro sitio. Vimos por fuera la catedral y San Isidoro, recogimos el coche y salimos hacia Redes. No fuimos por la autopista, es mucho mas rápido y cómodo, pero nos hubiéramos perdido el paisaje. Salimos hacia Boñar y Puebla de Lillo. Impresionante.
Jardín del hotel La Lastra, desde la habitación. |
El dueño del hotel nos recomendó un par de rutas por la zona. Nos propuso tres rutas, el desfiladero de los Arrudos, la senda del Alba y la cascada de Tanes, creo recordar. El jueves amaneció lloviendo, llovió todo el día, y como llovía nos cambió la ruta de los Arrudos por la otra mas sencilla, la del desfiladero del Alba. El Alba es un arroyo afluente del Nalón. Rugía, bajaba cargado de agua, en algunos puntos daba un poco de miedo pasar, aunque en realidad no había problemas.
Lavadero en el inicio de la ruta. |