Llevo mucho tiempo compartiendo fotos en google drive. Este articulo lo escribí un día que alguien mando mas de veinte fotos por guasap y me dejo tiritando el móvil. Puede que el articulo resulte un poco borde, no era mi intención. No es que me haya vuelto huraño y no desee que molesten con fotos ajenas, de hecho, muchas son muy interesantes. Cuando salgo de vacaciones en vez de mandar un mensaje lacónico a mi familia indicando que toda va bien, mando al menos una foto de la zona visitada . Solo quería compartir la que yo considero que es la mejor manera de compartir fotos con los amigos, subirlas a la red y compartirlas (van tres compartir en esta frase) mediante un enlace. Como empecé a compartir (otro compartir) documentos con google drive, me va bien, sigo con ello, pero evidentemente se puede utilizar instagram o cualquier otra red social en vez de google drive.
Las fotos de los demás llenan mi teléfono. Mis fotos llenan el teléfono de los demás. Mi teléfono amenaza con dejar de funcionar. Se queja. Mi correo-e también las pía.
Las fotos de los demás llenan mi teléfono. Mis fotos llenan el teléfono de los demás. Mi teléfono amenaza con dejar de funcionar. Se queja. Mi correo-e también las pía.
Compartir fotos sin colapsar el teléfono o el correo de nadie:
Yo empecé a compartir ficheros en red con Google Drive. Aunque hoy en día hay varios sitios donde se puede compartir fotos o ficheros en red, yo sigo utilizando Google Drive, un espacio en red gratuito asociado a cualquier usuario de correo GMAIL. No es ni mejor ni peor, es el que utilizo.
En el PC:
- En principio hay dos maneras de compartir fotos, la primera es para que se vean y la segunda es para que ademas de verlas, se las bajen todas ellas de un solo golpe.
- Preparamos un directorio con las fotos a compartir.
- Si es solo para que se vean no hacemos nada mas con ese directorio.
- Si además queremos que se las bajen de un solo golpe, comprimimos el directorio.
- Subimos a Google Drive el directorio deseado, comprimido para bajarlas, o sin comprimir si nuestro objetivo es que las vean, o subimos ambos.
- Autorizamos el acceso a los directorios o ficheros en red. Entramos en nuestro Google Drive, buscamos la carpeta o fichero recién subido/creado y con el botón derecho del ratón lo seleccionamos. Elegimos la opción "Compartir"->Avanzada. Cambiamos la opción "privado". O bien lo pasamos a Publico en la web o bien a cualquier usuario que tenga enlace.
- Copiamos la URL (dirección) de la carpeta o fichero en red.
- Abrimos el correo y , entre otras cosas, copiamos la dirección o direcciones como enlace.
- Además de a todos aquellos que queremos que vean o se bajen las fotos, nos enviamos a nosotros mismos un correo al correo que tengamos en el teléfono.
En el teléfono:
- Abrimos ese correo en el teléfono.
- Abrimos el enlace.
- Pulsando un par de segundos sobre la URL o dirección nos sale un desplegable con varias opciones.
- Elegimos COPIAR.
- Abrimos guasap.
- Seleccionamos el destinatario.
- Empezamos o no un mensaje escrito. Es conveniente mandar un encabezamiento, pero no necesario.
- Pulsamos, otra vez un par de segundos, sobre la casilla de escritura. Aparece un desplegable, elegimos PEGAR.
- Completamos el mensaje.
- Enviamos el mensaje.
¿Y si queremos compartir varias fotos directamente desde el teléfono?
Muchas veces estamos fuera de casa, en una reunión de amigos y queremos compartir "in situ" las fotos que acabamos de hacer.Subir fotos a Google Drive desde el propio teléfono.
- Entramos, desde el teléfono, a Google Drive.
- Por lo menos en mi teléfono se posiciona en el último directorio en el que hemos trabajado.
- Volvemos a Mi unidad o vamos a otro directorio ya creado o seguimos trabajando en el actual directorio o creamos un directorio nuevo.
- En mi teléfono (LG) aparece un lunar azul con un +. Pulsando ese botón puedo crear una carpeta nueva o subir directamente un fichero.
- Creamos una carpeta. En el menú de tres puntos que aparecen a la derecha del nombre seleccionamos "añadir personas". Nos aseguramos que el uso compartido de enlaces esta en puede ver.
- Nos situamos en el nuevo directorio.
- Vamos a galería o a gestor de archivos.
- Pulamos el icono de compartir ficheros.
- Seleccionamos las fotos a compartir.
- Pulsamos compartir.
- Elegimos guardar en drive.
- Nos aseguramos de estar trabajando en el directorio correcto. Es posible que tengamos que desplazar la pantalla hacia arriba.
- Guardamos.
- Regresamos al directorio raíz o al directorio que contiene nuestra carpeta. Buscamos nuestra carpeta y pulsamos el menú de tres puntos.
- Compartimos enlace. Como estamos hablando de compartir fotos en guasap elegimos la opción WhatsApp. Compartimos.
04-12-2017: Como decía don Hilarión "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad" y cualquier cosa que escribas corre el riesgo de que se queden anticuadas enseguida. En su momento, cuando escribí este articulo no existía, o yo no lo conocía WhatsApp Web. Esta utilidad permite trabajar con WhatsApp directamente desde nuestro PC por lo que enviar el enlace a nuestras fotos se puede hacer directamente desde el PC a los móviles de nuestros amigos.
- Subimos, desde el PC, nuestras fotos a Drive. Quien dice a drive dice a instagram o a cualquier otro sitio donde se puedan compartir fotos o documentos.
- Abrimos WhatsApp Web en el PC.
- Copiamos la URL de nuestras fotos.
- Seleccionamos, en Whats App Web, el chat correspondiente. Introducimos un comentario, si lo consideramos preciso, pegamos y enviamos la URL.