En la caseta de la era siguen apareciendo cosas, esta vez hemos encontrado una criba de tela metálica. Como las cribas que encontramos anteriormente, estaba deformada, retorcida. Son años y años de condiciones meteorológicas extremas, mucho frío en invierno y mucho calor en verano. La criba es de tela metálica pero conserva un ¿adorno de cuero? rodeando la criba.
- Mas que sucia, está llena de telarañas.
- La limpiamos someramente hasta hacer desaparecer las telarañas.
- Con un poco de cera líquida, y un spray de agua facilitamos el prensado de la criba. Mojo un poco el bastidor con la cera líquida y un poco de agua, la prenso entre dos tablas, toda una noche en reposo y al día siguiente la criba está mas o menos enderezada.
- Esta vez no toco la tosca reparación. Mantengo la reparación original. Una reparación utilitaria para seguir utilizando la criba.
- El adorno de cuero esta tieso. Como en las recuperaciones de las anteriores cribas, con un poco de crema hidratante ablando el cuero hasta llevarlo a su sitio. Con unas tachuelas lo fijo al bastidor.
- Algunas de mis restauraciones anteriores se han vuelto a retorcer, está claro que hay que fijarlas a un soporte rígido.
- Utilizo una tabla de aglomerado como soporte. Fijo el bastidor con tuercas de embutir, varilla roscada, unas pequeñas escuadras, tuercas y unas palomillas.