Ayer domingo Use y yo fuimos desde el puerto de Navacerrada a Cercedilla. Fuimos con el grupo de montaña de Telefónica. La marcha programada era subir a Siete Picos, bajar desde Siete Picos al camino Schmid para continuar hasta Cercedilla por el. A Siete Picos subimos pocos, los demás se fueron directamente por el camino Schmid o incluso hicieron variantes aun mas cortas. Los mas lentos de los que subimos eramos Use y yo, así que en poco tiempo nos quedamos solos. En los últimos meses he hecho varias veces el camino Schmid, así que estoy cansado, sobre todo, de sus últimos cinco km., por lo que decidimos hacer una variante de la bajada del Puerto a Cercedilla. En vez de seguir el camino clásico fuimos desde la bajada de Siete Picos por la senda de los Cospes al puerto de la Fuenfría, collado de Marichiva y bajamos a Cercedilla por el camino Puricelli. La única complicación que presenta esta ruta es la bajada de Siete Picos. La senda es muy pendiente y, en caso de lluvia o de hielo, puede ser muy resbaladiza. Además en algunos tramos se puede perder, no es grave, se recupera bien, pero hay que estar atentos. Si no se quiere subir Siete Picos se puede iniciar el camino Scmid y un poco antes del collado Ventoso, rodeando el Cerro Ventoso, hay que desviarse por la senda de los Cospes hasta el puerto de la Fuenfría (también se puede llegar subiendo y bajando el cerro Ventoso). Desde el inicio de la senda de los Cospes hasta el collado de Marichiva el camino es casi horizontal. Desde Marichiva hay, al principio, una bajada fuerte, pero no mas fuerte que la bajada de la calzada romana. El resto del camino no es muy pendiente y además te deja casi en la estación de tren.
El día amaneció nublado, tanto en Madrid como en la sierra. Yo pensaba que iba a llover por la tarde, y por la tarde fue. Cuando nos faltaban unos 20 minutos para llegar empezó a llover. Use saco el paraguas y con eso nos bastó durante un cuarto de hora. Al cuarto de hora me puse la capa de agua, empezó a llover un poco mas fuerte, y diez minutos después paró de llover.
Normalmente el autobús para cerca de la estación, pero, para una vez que consigo llegar casi a la estación de Cercedilla sin chuparme cinco km. de pueblo, el autobús estaba en el otro extremo del pueblo, exactamente a 2km.