miércoles, 13 de marzo de 2013

El Bauselas

Ayer martes se me dio fatal con la bici. Fui desde la estación del Goloso hasta Colmenar viejo por el camino de Santiago de Madrid. Como lleva varias semanas lloviendo el terreno estaba blando, y yo en lo que va de año he salido tres veces con la bici, que este camino tiene mucha mas pendiente que el carril bici y que además un ramal del camino está cortado y me tuve que dar la vuelta y hacer un par de kilómetros mas cuesta arriba, llegué fundido a la entrada de colmenar. Se entra por el camino del cementerio, que en mi sentido de marcha es cuesta arriba. Iba tan fundido que decidí bajarme de la bici y descansar un poco. De refilón vi en el cementerio un noseque Claretianos.
El Bauselas murió el año pasado, yo me enteré en la última cena que tuve con mis compañeros de colegio. Hace unos días me mandaron si biografía. Era cura o al menos seminarista antes de la guerra y etc.. Sus últimos años los vivió en una residencia que los claretianos tienen en Colmenar. Visto lo uno y conocido lo otro, y dado que estaba fundido, me acerqué al pabellón, no se si calificarlo de mausoleo, de los Misioneros Claretianos, de cerca ya vi lo que ponía. Hay, no los conté, unos veinte nichos, numerados, sin nombres. Eso si, había los restos de una corona pero yo no me acerqué lo bastante para ver que ponía. En la pared opuesta a los nichos hay una placa con nombres y números, pero sin el nombre del Bauselas. 
A todo esto tenía que volver al Goloso, donde dejé el coche. Terminé de subir el cuestorro a pie, bajé en la bici hasta la primera gasolinera, donde compré un litro de aquarius y una almendras.  Me bebí casi todo el litro y me comí la mitad de las almendras pero ni por esas, me costó un montón volver. Total que lo que debieron ser menos de dos horas, fueron mas de tres. 


No hay comentarios: