lunes, 9 de abril de 2012

Carta abierta al Tío B.

Debes saber que si tu tienes agua, luz, electricidad y teléfono en tu casa es porque la gente no se comporta como tu te comportas, tus conciudadanos si permiten el paso de los servicios por sus fachadas. Si los demás negasen su paso, tu vivirías como a principios del siglo XX.
Debes saber, tu que eres una persona religiosa, que la ira es un pecado capital. Y a ti te domina la ira.
Debes saber, tu que eres una persona religiosa, que el robo también es pecado y no un pecado cualquiera, el séptimo mandamiento, no robarás. 
Debes saber, tu que eres una persona religiosa, que la avaricia también es un pecado capital, y tu eres un avaro mezquino, aras los caminos, invades las lindes de los terrenos públicos y deseas poseer cosas que no son tuyas. 
Debes saber que tus ataques de ira no hacen que tus vecinos te respeten. Ni siquiera hacen que te tengan miedo. Sencillamente se ríen de ti, eres el bufón de tu pueblo.
Debes saber que  ni el que mas grita, ni el que mas alto grita, ni el que primero insulta, ni el que mas fuertemente insulta, simplemente por gritar mas o gritar mas alto o por insultar primero o por insultar mas fuerte, tiene razón.
Debes saber que algunas de las personas que deberían quererte, te desprecian. Se que no te importa, pero tu te lo has buscado.
Por cierto, yo que no soy una persona religiosa, te digo que los siete pecados capitales son siete enfermedades mentales como siete soles, no te vendría nada mal visitar al psiquiatra .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberías de recomendarle quitapesares, a ver si se le van sus males.