jueves, 8 de junio de 2017

Edición de documentos word (".doc") en DRIVE.

Me surge la necesidad de subir, para compartir y editar, un documento word en drive. Creo las carpetas necesarias, subo el documento y doy las autorizaciones necesarias para que quien tenga que verlo lo vea, quien tenga que bajarlo lo baje y quien pueda modificarlo lo modifique.

  • Creamos, si fuese necesario, una carpeta. Subimos a drive (a esa carpeta) el documento ".doc".
  • Entramos a la carpeta del documento en drive y situándonos sobre el documento, con el botón derecho del ratón seleccionamos "Abrir con". Seleccionamos "Documentos de Google"
  • Esto abre el documento y crea otro documento con el mismo nombre, pero con el icono de "documento google". Cada vez que se abre el documento word original con "Documentos de google"  crea una nueva copia del documento.
  • Si abrimos el documento recién creado por "Documentos Google" con "Documentos Google" (botón derecho del ratón...) no crea copia del documento, se ve y se puede editar el documento seleccionado. Las modificaciones las hace y las salva directamente en drive, no hay que salvar el documento.
  • Con el botón derecho del ratón también se puede editar el documento como PDF,  zoho writer ,(lo desconozco todo de esta aplicación, supongo que será parecida al WordPad de windows), conectar con otras aplicaciones de la red y conectar con las aplicaciones de tu ordenador. 
  • Tanto en PDF como con zoho writer piden usuario y contraseña. De momento no he profundizado en ellas.
  • Para conectar con las aplicaciones de tu ordenador hay que instalar un programa drive en el.




No hay comentarios: