viernes, 9 de junio de 2017

Edición de documentos word en Drive. II Con zoho writer.

Yo, hasta ayer, no conocía Zoho writer. Esta es una aplicación que permite editar documentos word (".doc") en Google drive. 

  • Ya tengo un fichero word en mi google drive. Quiero editarlo.
  • Me sitúo sobre el y con el botón derecho del ratón elijo abrir con "Zoho Writer".
  • Para abrir zoho writer hay que asociarlo a una cuenta de correo. Doy, en principio, la cuenta asociada a mi drive.
  • Salen, o al menos a mi me han salido, unas cuantas pantallas antes de llegar al documento abierto.
  • Cierro y compruebo que zoho writer me ha creado un documento ".zdoc" con el mismo nombre que el original.
  • Si doy doble clic sobre el nuevo documento me sale que no hay vista disponible.
  • Por tanto abro el documento con el botón derecho del ratón.
  • Arriba, a la izquierda, hay tres rayas horizontales. Son la entrada al menú de edición. Parece, tiene, un buen aspecto.
  • Podemos guardar fichero correspondiente o guardar en otras unidades.
  • Este tipo de documento no tiene visor. Es posible que tanto si se comparte como si se pudiera bajar sin convertir no se pueda utilizar.
  • Zoho writer permite, desde el menú "archivo", descargar el fichero en distintos formatos, entre otros MS Word y Pdf.

No hay comentarios: