jueves, 2 de diciembre de 2010

De Cercedilla a Revenga por el azud del acueducto de Segovia.
28/11/2010

  Esta marcha es todo un clásico en el grupo de montaña de telefónica. La primera parte consiste en subir la calzada romana de Cercedilla, para bajar a Revenga. La bajada se hace por la pista que continua la calzada (carretera de la república) hasta un poco después de la fuente de La Reina. Pasada la fuente doblamos hacia la izquierda, por un camino marcado que no tiene mucha pérdida, hacia el arroyo de la acebeda. Se trata de seguir el arroyo, en este punto no tiene pérdida, pero hay algún tramo lleno de pistas nuevas, que no aparecen en los mapas, que despistan mucho. Tradicionalmente en estos puntos hemos hecho medias laderas o bajadas por la directa. En la ruta de hoy nos hemos despistado muy poquito, solo una bajada directa.


 El acueducto de Segovia empieza aquí. Unas dos horas, o menos, antes de llegar a Revenga, está el azud o toma de agua del acueducto de Segovia. Un pequeño tramo del camino se hace "pisando" el acueducto, que en este tramo no es mas que un canalillo cubierto de losas.
 El grajo volaba bajo. Pese a que el grajo volaba bajo durante la subida yo sude como un pollo. En algún momento de la subida me di cuenta de que tenía el pelo con cristales de hielo. Durante la bajada nos fuimos poniendo cada vez mas capas de abrigo, hasta que llegamos a la parte baja del valle donde pudimos quitarnos algo de abrigo. En el restaurante de Revenga me sacudí el pelo y cayó un trocito de hielo.

No hay comentarios: