domingo, 13 de mayo de 2012

De Almiruete a Valverde de los Arroyos.


Como sigo sin querer forzar la espalda esta semana me he comprado una mochila con apoyos en la cadera. Al apoyar en la cadera el peso de la mochila carga por debajo de las vertebras operadas. 
La marcha programada es desde Almiruete a Valverde de los Arroyos pasando por la cumbre del Ocejón. Nosotros hicimos la marcha "por abajo", sin subir al Ocejón. Por abajo la marcha queda muy adecuada en cuanto a duración, dureza y dificultad para disfrutar de un día de campo con algo de esfuerzo. Lo único realmente malo fue que, aunque estamos en Mayo, hace calor de Agosto. La marcha se inicia con una subida entre jaras poco definida  (pero sin perdida), de mas de 300 m, hasta alcanzar la pista forestal que nos lleva a Valverde. El comienzo es de los que yo llamo de "sin anestesia", te bajas del autobús y a subir. Al alcanzar  la cuerda el camino se vuelve todavía menos definido, pero no presenta grandes dificultades de orientación. En general puede decirse que la mayor parte de los obstáculos se pasan por la izquierda.
El resto del camino se hace todo el por pista forestal , sin pérdida de ningún tipo y, salvo otra subida de 300m, sin grandes dificultades.



Distancia recorrida: 12,84 kilómetros 
Altitud min: 1.018 metros, max: 1.488 metros
Desnivel acum. subiendo: 644 metros, bajando: 627 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   5 horas 46 minutos

No hay comentarios: